null
my-cart-icon svg-my-account svg-arrow-next svg-arrow-prev

"BELLEZA LIMPIA" o "CLEAN BEAUTY"

Apr 16th 2022

"BELLEZA LIMPIA" o "CLEAN BEAUTY"

El movimiento de belleza limpia.

En los últimos años, las personas en los EE. UU. se han preocupado más por su salud. Hemos comenzado a comer alimentos orgánicos, reciclar y compostar, y usar productos para el hogar reutilizables y "limpios". Sin embargo, cuando se trata de productos para el cuidado personal, las opciones de “Belleza limpia” son limitadas. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. 

Un estudio publicado en el American Journal of Public Health mostró que absorbemos un promedio del 64% de lo que ponemos en nuestra piel. Otros estudios encontraron que la cara es varias veces más permeable que el resto de nuestro cuerpo. Lamentablemente, la mayoría de nosotros no somos conscientes de que los metales pesados y los productos químicos tóxicos pueden ingresar a nuestro cuerpo a través de la piel, porque estamos demasiado acostumbrados a la industria de la belleza y a lo que está disponible frente a nosotros.

Las secciones de productos "Clean en Sephora" incluían el descargo de responsabilidad a continuación:

“Clean at Sephora está formulado sin una lista de más de 50 ingredientes, incluidos sulfatos (SLS y SLES), parabenos, phalatos (fragancias) y más.

Para ver la lista completa, consulte la seccion de Ingredientes”. SÓLO hay menos de 200 artículos de maquillaje limpios en Sephora, mientras que tienen otros 10,000 productos de maquillaje y cuidado de la piel. 

A partir de noviembre de 2019 

  • En el sitio web de Saks Fifth Avenue, hay 334 artículos de belleza limpios, y SOLO 5 artículos son maquillaje limpio, NO hay lápices labiales limpios. 
  • En Bloomingdales: hay 824 artículos de belleza limpios, pero menos de 80 artículos de maquillaje limpios. 
  • En Ulta: no hay una seccion específica de belleza limpia, si buscas belleza limpia, solo se muestran 41 artículos, solo 6 marcas y ningún lápiz labial. Lo que significa que de los 929 productos de la categoría "Labios", no hay barras de labios limpias. 
  • En Neiman Marcus: hay 10,915 artículos de belleza y no hay seccion/filtro para la belleza limpia. Solo tienen 5 marcas de belleza limpia que producen maquillajes con 72 artículos en total y menos de 10 artículos de maquillaje para labios. 

En Nordstrom, la seccion "Belleza natural" conduce a alrededor de 100 artículos de maquillaje limpio con solo 26 productos para labios. Incluso con el "maquillaje limpio" disponible en estos sitios, es difícil encontrar los productos de belleza limpios en las tiendas físicas: tienen una cantidad muy baja en existencia, no se promocionan y no se colocan en áreas que están en el frente o cerca de la caja. Estas marcas de belleza limpia generalmente vienen con una gama de colores limitada, que es una de las mayores preocupaciones en la industria de la belleza en la actualidad.

Mis amigos, socios comerciales y yo probamos más de 100 productos similares, la mayoría de los maquillajes labiales no tienen un buen resultado de color, o todavía están hechos en su mayoría con ingredientes sintéticos (algunos de ellos incluso tienen alcohol como ingrediente, lo que nos reseca mucho la piel), o algunos de ellos son realmente caros.